CEDEIRA REPARTIRÁ MÁS DE 2.200 EUROS EN PREMIOS DURANTE LAS CELEBRACIONES DEL CARNAVAL 2019

El Ayuntamiento de Cedeira repartirá más de 2.200 euros en premios en los diferentes concursos que organiza con motivo de las celebraciones del Carnaval. El certamen de disfraces tendrá lugar el sábado 2 de marzo y se puede participar tanto en la modalidad comparsas (9 o más componentes), grupos (de 3 a 8 componentes), parejas e individuales.

Las comparsas y grupos tienen la posibilidad de ir con un carro o plataforma, con una altura máxima permitida de tres metros, y una misma persona no podrá participar en más de una categoría. Son dos de los requisitos que figuran en las bases de una convocatoria que en los próximos días podrá ser consultada en la web institucional (www.cedeira.gal), en el tablón del Ayuntamiento y en la oficina de Turismo. La fecha límite para inscribirse es el día 28 de febrero y el plazo se abrirá la próxima semana. El trámite se debe llevar a cabo en el Registro del Ayuntamiento.

El desfile del día 2 dará comienzo a las 17.00 horas. Su punto de partida será la plaza Roja y, después de recorrer las principales calles de la villa, llegará al pabellón polideportivo, que acogerá las actuaciones. La animación correrá a cargo de la Batukada de los Discalz@s.

El jurado estará formado por representantes de asociaciones o colectivos nombrados por la administración local, que valorará el vestuario y estética de los participantes, la creatividad de los disfraces, la puesta en escena y la animación. La jornada del sábado 2 de marzo finalizará con la actuación de la orquesta “Israel” en la plaza Rubia, a partir de las 23.45 horas.

La fiesta infantil será el lunes 4 y también tendrá como referencia el pabellón municipal, en el que habrá desde música hasta animación e hinchables para garantizar el éxito de la convocatoria.

Con motivo de la celebración del Entierro de la Sardina, previsto para el día 9, a las 19.00 horas -primero en la plaza de la Marieta y después en la playa de la Madalena-, el Ayuntamiento invita al vecindario a participar en la fiesta de una forma más activa que la simple asistencia a los actos. Este año, como ya había sucedido el año anterior, desde el área de Cultura se anima a los vecinos y vecinas a hacer coplas satíricas que posteriormente se leerán durante la celebración del entierro. Desde la organización se hace constar que quedarán excluidas aquellas que utilicen un lenguaje grosero, insultos, amenazas, comentarios sexistas, xenófobos o homófobos. También se ruega riguroso luto y sentidos llantos durante la celebración de este funerario acto.

Las Asociaciones de Amas de Casa, Aturuxeiras, Vecñanza de Piñeiro y la Banda Vila de Cedeira colaboran con el Ayuntamiento de Cedeira en la organización del Entierro de la Sardina con el que se cerrarán las citas del Carnaval 2019.