saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira promover una plataforma pública y ninguna mejora en la carretera Valdoviño

Cedeira promover una plataforma pública si no hay una mejora en la carretera A VALDOVIÑO

La preocupación continúa al volante en el tramo de la carretera AC-566 que une Valdoviño y Cedeira. Especialmente en los últimos meses, las imágenes de vehículos volcados a un lado de la vía se han vuelto habituales. El tramo de A Ladeira, en el que se contabilizan más de veinte curvas en apenas 2,5 kilómetros, sigue siendo el más problemático.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Cedeira trasladan que siguen a la espera de una reunión con la ministra de Infraestructuras. Si la conclusión extraída no es positiva, la previsión es que nazca una plataforma, similar a la ya creada para la defensa de la ría, para reclamar mejoras en el trazado. “Estamos molestos porque sigue en un estado lamentable, cada vez está más abandonado, todo es una excusa por parte de la Xunta”, comenta el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda.

Valdoviño, Alberto González, no es tan drástico y dice que es consciente de que los técnicos autonómicos "están tratando de encontrar la causa de los últimos accidentes".

El alcalde de Valdoviñe señala la curva de la antigua cantera como la que más preocupación está causando: “Hace poco hubo unas reformas, pero algo está pasando”. Los conductores criticaron hace varios meses que apenas se veía la pintura de la zona, algo que sigue ocurriendo en la actualidad. “Todavía está sin pintar y cuando llueve casi no se ve nada”, dice Moreda.

En su opinión, tras repasar los presupuestos de la Xunta para este 2017, cree que como no aparecen medidas de mantenimiento en el AC-566, “el tema puede llegar para mucho”. Por tanto, “para que se pueda conseguir”, se crearía la citada plataforma, que estaría formada por todos los grupos políticos y asociaciones que deseen formar parte de ella.

"Ellos tienen su tiempo"

Por su parte, el alcalde de Valdoviño considera, sobre todo, que "no hay que hacer saltar las alarmas". “Sabemos que están haciendo las pruebas técnicas y que, obviamente, todo tiene su tiempo”, dijo. Por ello, pide calma para conocer la solución más adecuada que “los ingenieros deben mover”.

Moreda espera que la reunión se celebre próximamente en el cabildo, que han vuelto a solicitar para mediados de este mes. Por una carretera circulan muchos vehículos tanto en invierno como en verano, situación que define como de "gran importancia en materia de seguridad y salud" además del turismo.

Fuente: La Voz de Galicia

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

Ir al enlace Cedeira promover una plataforma pública y ninguna mejora en la carretera Valdoviño