saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira puede garantizar la calidad del agua de las playas segundo el informe de sanidad de la Xunta de Galicia

El gobierno municipal de Cedeira valora la clasificación sanitaria final del agua de las playas para lo 2020, que es de “excelente” en el caso del arenal de Arealonga y de “buena” en el de la Magdalena, según el informe emitido por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, entiende que “se trata de una calificación muy buena, aunque seguiremos trabajando para que la Magdalena pase de buena la excelente”. Moreda Gil recuerda que el informe recoge el promedio de los últimos cuatro años.

El regidor municipal considera que los resultados responden a una serie de acciones que se están llevando a cabo desde el año 2015, entre las que destaca el hecho de apostar y seguir apostanto por canalizaciones separadas de pluviales y fecales en la red de alcantarillas, por la puesta en marcha del servicio de recogida de aceite usado y por las actuaciones ejecutadas para acabar con los puntos de vertidos localizados, entre otras. También valoró la contribución tanto de la Xunta de Galicia cómo de la Asociación ARCE (Amigos de los Ríos de Cedeira) a la conservación del medio ambiente.

Estas mejoras tendrán continuidad este mismo año, según el alcalde, con una nueva inversión de 300.000 euros para nuevas obras en el alcantarillado, “que era el mayor problema de contaminación que había”, y por controlar y evitar posibles futuros vertidos.