Cedeira organiza una charla para informar de la plaga que está afectando al boj

CEDEIRA ORGANIZA UNA CHARLA PARA INFORMAR DE LA PLAGA QUE ESTÁ AFECTANDO AL BOJ

La carcoma asiática es una plaga que afecta al boj y que está generando intranquilidad entre el vecindario, por representar una seria amenaza para la supervivencia de las plantas. Este es el motivo por el que Ayuntamiento de Cedeira, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza para la jornada del miércoles día 8 una charla con el fin de abordar el problema contando con la voz autorizada de los expertos. Será en la biblioteca del auditorio, a partir de las ocho de la tarde, y correrá a cargo del ingeniero técnico agrícola Francisco Pico que pronunciará la conferencia “Como tratar la enfermedad del boj”, y que también responderá a las preguntas de los asistentes.

La carcoma asiática, también llamada polilla china u oruga del boj, es un lepidóptero originario del oeste asiático que llegó a Europa en el 2006, entrando por Alemania pero extendiéndose muy rápidamente por Holanda, Reino Unido, Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Rusia, Turquía, hasta llegar a España en el año 2014.

Su origen está en la distribución y la comercialización de plantas ornamentales infectadas y, a día de hoy, se puede tratar la base de trampas de feromonas o teniendo como aliado a su depredador natural, que es la avispa asiática.