Cedeira mejora la calidad de las aguas de las zonas de baño para la temporada 2019

CEDEIRA MEJORA LA CALIDAD DE LAS AGUAS DE LAS ZONAS DE BAÑO PARA LA TEMPORADA 2019

El Ayuntamiento de Cedeira viene de recibir la notificación de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, sobre la clasificación sanitaria de las aguas de baño en las playas de la Magdalena y Arealonga que será vigente para esta temporada. En ambos los dos casos, la valoración es muy satisfactoria al mejorar la calificación a BUENA en el primero de los arenales y pasando la EXCELENTE el segundo.

La playa de Arealonga, consigue este año 2019 la mejor de las clasificaciones posibles con un nivel sanitario de `Excelente´ el que representa un importante avance frente los últimos 3 años que solo obtuvo la clasificación de buena.

Más significativo y el resultado conseguido para la playa de La Magdalena. Después de casi 10 años con clasificaciones sanitarias de suficiente, o incluso insuficiente en las temporadas 2011, 2012 y 2014 los controles analíticos para este año 2019 reflejan una mejora en la calidad de aguas obteniendo una clasificación sanitaria final para toda la temporada de `Buena‘.

La clasificación sanitaria es el resultado del último período de evaluación, que recoge los controles analíticos de las tres últimas temporadas de baño y la temporada de baño considerada. El sistema de vigilancia sanitaria continúa durante todo el verano mediante la recogida de muestras con una periodicidad aproximadamente quincenal.

Son muchos los factores que influyen en la calidad de las aguas de baño, pero sin duda, los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento para mejorar el sistema de saneamiento municipal no caen en saco roto.