CEDEIRA FORMA A LOS ALUMNOS DEL CEIP NICOLÁS DEL RÍO Y DEL IES PUNTA CANDIEIRA EN EDUCACIÓN VIARIA Y MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Cedeira, a través de la concejalía de Educación, y la Policía Local vuelven a ponerse al frente de la Semana de Educación Viaria y Movilidad que arrancó el lunes y que tiene como destinatarios a los alumnos del CEIP Nicolás del Río y del IES Punta Candieira.


La programación es tan amplia como variada, además de presentar importantes novedades con respeto a su primera edición. Este año habrá actividades específicas dirigidas a los padres y prácticas en coches de autoescuela para los alumnos del instituto, que también podrán experimentar diferentes grados de reacción en la conducción gracias a unas gafas que simulan los efectos de intoxicaciones por alcohol, drogas o medicamentos. Esta experiencia se complementará con charlas impartidas por personal de las entidades Stop Accidentes y Aeslema (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

De la mano de voluntarios de Protección Civil los estudiantes también tomarán parte en un simulacro de evacuación de un transporte escolar y gracias a la colaboración de la asociación Sobre Ruedas habían recorrido en caderas de ruedas el casco urbano para conocer la problemática a la que se enfrentan muchas personas en su día a día a la hora de hacer desplazamientos.
También forman parte de las actividades que estos días los niños estén dirigiendo el tráfico tanto la salida como a la entrada de los centros escolares y que ya preparen, como finalice de estos siete días de Educación Viaria, la celebración de un día dedicado a la bicicleta. Será el viernes. Ese día estará prohibido el uso de vehículos para acceder al CEIP Nicolás del Río, de manera que la vía será ocupada por bicicletas, patines y monopatines, una posibilidad abierta tanto a padres como a alumnos.

La organización, que también cuenta con la colaboración de la autoescuela Xecas, entiende que estas actividades y conocimientos tendrían que formar parte del programa educativo con el fin de evitar accidentes de tráfico y para humanizar las ciudades con hábitos más sociales por parte de conductores y peones.