CEDEIRA FORMA A LOS ALUMNOS DEL CEIP NICOLÁS DEL RÍO Y DEL IES PUNTA CANDIEIRA EN EDUCACIÓN VIARIA Y MOVILIDAD

El Consejo de Cedeira, a través del Departamento de Educación, y el giro de la policía local para llegar a la parte delantera de la Semana vial y la movilidad Educación que comenzó el lunes y está dirigido a estudiantes de Río CEIP Nicolás y el IES Punta Candieira.


A programación é tan ampla como variada, ademais de presentar importantes novidades con respecto á súa primeira edición. Este ano haberá actividades específicas dirixidas aos pais e prácticas en coches de autoescola para os alumnos do instituto, que tamén poderán experimentar diferentes graos de reacción na condución gracias a unhas lentes que simulan os efectos de intoxicacións por alcohol, drogas ou medicamentos. Esta experiencia complementarase con charlas impartidas por persoal das entidades Stop Accidentes e Aeslema (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

Gracias a los voluntarios de los estudiantes de Protección Civil también participan en un simulacro de evacuación de un autobús escolar y gracias a la colaboración de la asociación en las ruedas van en sillas de ruedas o centro de saber el problema que se enfrenta a muchas personas en su día a día al hacer viajes.
Tamén forman parte das actividades que estes días os nenos estean a dirixir o tráfico tanto a saída como á entrada dos centros escolares e que xa preparen, como remate destes sete días de Educación Viaria, a celebración dunha xornada dedicada á bicicleta. Será o venres. Ese día estará prohibido o uso de vehículos para acceder ao CEIP Nicolás del Río, de maneira que a vía será ocupada por bicicletas, patines e monopatíns, unha posibilidade aberta tanto a pais como a alumnos.

La organización, que también cuenta con el apoyo de la Xecas conducción, entiende que estas actividades y el conocimiento que formarían parte del programa educativo con el fin de evitar accidentes y para humanizar las ciudades con más hábitos sociales por parte de los conductores y peatones.