Cedeira convoca para el día 25 el certamen de pintura rápida, que este año llega su quinta edición

CEDEIRA CONVOCA PARA EL DÍA 25 EL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA, QUE ESTE AÑO LLEGA SU QUINTA EDICIÓN

El Ayuntamiento de Cedeira viene de convocar el Certamen de Pintura Rápida Villa de Cedeira, que este año llega su quinta edición y que se celebrará el día 25 del presente mes de agosto.

Se trata de una convocatoria abierta a la participación de aficionados y profesionales, que este año repartirá un total de 1.800 euros en premios. Así, la dicha cantidad se repartirá entre los 800 euros que recibirá el primero clasificado, los 600 con los que se premiará al segundo y los 400 que la organización entregará al tercero.

El concurso dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde. Las personas interesadas deben apuntarse, antes de las 10.00 horas, en el punto de información turística situado en la plaza de la Marieta.

La decisión del jurado, que estará integrado por los pintores Adrián Taracido y Jane Danko y la música y concejal de Cultura Ermitas García, se dará a conocer a las seis de la tarde en la sala Áncora, donde permanecerán expuestas las obras hasta las ocho de la tarde.

El equipo de gobierno anima a vecinos y turistas a participar en una convocatoria en la que el año pasado tomaron parte un total de 14 artistas y de la que resultaron ganadores Andrés Gabarres, Roberto Castro y Pío Costa.