saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira se convierte en la capital del percebe este fin de semana

CEDEIRA se convierte en la capital de la lapa ESTE FIN DE SEMANA

Algunos de los mejores percebes del mundo se pueden probar este fin de semana en Cedeira. En la sexta edición de este festival, se distribuirán alrededor de 2.500 porciones de crustáceos, acompañados por otros 1,000 de pulpo y otros 1,000 de pastel. Este último plato reemplaza el pastel tradicional, y puede pedir bonito, bacalao con pasas o sardinas. Como todavía se compra la tonelada de producto necesaria para las festividades, el Gremio de Pescadores no ha anunciado el precio final de las raciones. Sin embargo, dicen que probablemente disminuirá en comparación con el año pasado, que se fijó en 13 euros.

Esperar venir a degustar los percebes 5.000 personas, a partir de mañana, sábado y domingo. El molusco elabora conforme a la técnica tradicional Hervir el agua, percebes tiro, agua hirviendo, percebes remove, apostando polo clásico.

La cita de este fin de semana también se creó para destacar el trabajo de Percebeiros que arriesgan sus vidas captura de la almeja mano en zonas de difícil acceso. Una profesión que requiere de gran destreza y habilidad para poder degustar los mejores mariscos diaria. El evento organiza la Asociación de Cedeira de Pescadores y colabora Ayuntamiento.

Fuente: La Voz de Galicia

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

Ir al enlace Cedeira se convierte en la capital del percebe este fin de semana