Cedeira contrata por casi 60.000 euros a reurbanización de la calle Convento

CEDEIRA CONTRATA POR CASI 60.000 EUROS A REURBANIZACIÓN DE LA RÚA CONVENTO

El Ayuntamiento de Cedeira viene de adjudicar, por importe de 59.519,94 euros, la obra de reurbanización de la calle Convento, una vía peatonal de 45 metros de largo y 10 de ancho en la que se encuentra el auditorio municipal.

El plazo de ejecución de los trabajos correrán a cargo de la empresa Construcciones Canosa SL es de 42 días laborales, segundo consta en el contrato firmado esta misma semana.

Las obras consistirán en el relevo del pavimento, eliminando los tramos de adoquín y hormigón impreso para poner granito, y en la mejora de los servicios, principalmente con la incorporación de tuberías para la recogida de las aguas pluviales.

La calle mantendrá aquellos elementos que la caracterizan, incluíada la escultura pero, por lo contrario, estrenará mobiliario e iluminación. El primero dará lugar a la instalación de cuatro bancos (dos dobles y un triple), así como la incorporación de jardineras y papeleras separativas. Un total de cuatro luminarias se distribuirán a lo largo de una vía muy transitada por la presencia en la misma del centro cultural y social.

El proyecto también prevé la instalación de cuatro bolardos empotrados y extraíbles para evitar el tráfico rodado desde la calle María Mediadora.