CEDEIRA CONMEMORARÁ ESTE DOMINGO El 25- N CON UNA CONCENTRACIÓN DELANTE DEL AYUNTAMIENTO

El gobierno de Cedeira conmemora el 25 de noviembre ese mismo día -el domingo- con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y con actuaciones musicales a cargo de Iria y Dopazo.

Además ya fueron colgadas pancartas de los edificios municipales -Ayuntamiento, Palacete, Polideportivo y Servicios Sociales- y se distribuyeron carteles con los lemas “Cedeira en Negro”, “Non abuses”, “Non Violes” en negocios, comercios y locales de hostelería. Las personas que lo deseen también podrán vestir de luto en señal de dolor por todas las mujeres muertas y por las que están sufriendo la violencia.

El ejecutivo local invita a los vecinos y vecinas a secundar una iniciativa que dará comienzo a las doce del mediodía y en la que también tomarán parte representantes de la corporación.

El Ayuntamiento también colabora con el Club de Remo de la localidad en la celebración de un “entrenamiento contra la violencia de género” que tendrá lugar mañana sábado y que incluirá un minuto de silencio con remos en alto en homenaje a las víctimas y un recorrido marítimo por el conjunto de las embarcaciones participantes. La actividad dará comienzo a las 16.30 horas y tendrá su punto de partida frente O Ramón.

El Ayuntamiento de Cedeira participa, junto a otras 101 administraciones locales y las Diputaciones de A Coruña, Lugo y Pontevedra, en la campaña “En Negro contra las Violencias” con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la situación de violencia en la que viven muchas mujeres y para poner en las agendas a agresividad machista como un problema público y que afecta a toda la ciudadanía.

Desde el año 2008, las cifras oficiales registran 619 asesinatos machistas en el conjunto del Estado y 43 en Galicia y, en lo que va de año, la violencia contra las mujeres acabó con la vida de 10 menores.