saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira conmemora la Marcha 8 con fotografías, conferencias, teatro y la primera edición del premio "Mujer del pueblo"

CEDEIRA celebrar 8 de marzo con fotografías, sala de conferencias y la primera edición del premio "PUEBLO DE LA MUJER"

La Asociación de amas de casa este año será la parte delantera de los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para con la colaboración del Ayuntamiento de Cedeira, un gesto más apoyo gubernamental a la huelga del día 8.

Esta programación incluye una exposición fotográfica del grupo representativo de mujeres de la localidad para la creación de un premio para evaluar la trayectoria personal o una mujer de Cedeira.

Las actividades darán comienzo el día 8 con la apertura pública de las "Mujeres del pueblo" fotográficos exposición en la cafetería del auditorio. Es una recopilación de imágenes presencia femenina en el trabajo y la vida social de la ciudad. La exposición reúne cerca de un centenar de fotografías.

Ese mismo día, la habitación del ancla, a partir de las 20.00, será el anfitrión de una mesa redonda sobre "Las mujeres de Cedeira, hablar con nosotros."

A programación terá continuidade o sábado 10 co espectáculo “Matrioskas”, a partir das oito da tarde no auditorio. María Ortiz e Sofia Espiñeira son dúas mulleres cantando e contando sobre mulleres, que xuntan verbas e música para revivir historias de vida. A continuación, a actividade trasladarase á cafetería do devandito centro cultural onde terá lugar a cena, na que tomarán parte unhas 100 persoas, e que rematará coa entrega do premio “Muller da vila” na súa primeira edición. Os interesados aínda poden inscribirse na sede da entidade, situada na rúa Ortigueira. Os prezos son de 17 euros para as socias e 20 para o público en xeral.

Villar Ángeles acaba de asumir la presidencia de una organización que quiere tener una mayor presencia en la ciudad, así como participar en su desarrollo.