CEDEIRA COMPLETA SU OFERTA TURÍSTICA CON RUTAS DE SENDERISMO GUIADAS

El programa arrancará el martes 17 y estará vigente hasta finales de agosto.

El Ayuntamiento de Cedeira completa su oferta turística con la organización de dos rutas de senderismo guiadas. Son los denominados roteiros de los Tesoros y de Santo André de Teixido. Las salidas, que comenzará el próximo martes, día 17 de julio, serán todos los martes y jueves hasta finalizar el mes de agosto.

Con respeto a la ruta de los Tesoros dará lugar la una andadura de aproximadamente 10 kilómetros cuyo objetivo será el faro de Robaleira y su entorno. La duración estimada es de tres horas y salida será los martes a las 9.00 horas desde la oficina de Turismo, ubicada en el número 18 de la Avenida de Castelao.

En canto a segunda das propostas, también dará comienzo a las 9.00 horas pero, en este caso, los primeros kilómetros se harán en vehículos particulares, hasta la iglesia de Régoa, punto de partida una andadura que cubrirá una distancia de uno 16 kilómetros. La duración será de cinco horas y tendrá lugar los jueves.

Las personas interesadas ya pueden hacer la reserva de plaza en la oficina de Turismo (teléfono 981482 187). El número de participantes está limitado, sólo serán admitidos los veinte primeros solicitantes, y la participación es gratuita. A organización establece como material necesario calzado de monte, bastón, agua, frutas y chubasquero. La dificultad es baja, por lo que se trata de actividades en las que también pueden tomar parte niños y niñas.

Hacia el presente mes, las salidas serán los días 17, 19, 24, 26 y 31, mientras que en agosto se llevarán a cabo los días 2,7,9,21,23, 28 y 30.