saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Cedeira comienza a transformar los espacios públicos en escaparates de "arte de la calle"

CEDEIRA COMIENZA A TRANSFORMAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN ESCAPARATES DEL “ STREET ART”

El Ayuntamiento de Cedeira quiere transformar los espacios públicos en arte urbano, una idea que ya es una realidad en el caso de la estación de bombeo situada en las cercanías del parque del Romero. Desde hace unos días a dicha construcción ya luce un aspecto totalmente renovado gracias a Adrián Taracido Fernández, el artista que recreó en los seis imafrontes de la estación los paisajes y las construcciones más representativas del término cedeirés.

La garita de Herbeira, el castillo de la Concepción, la plaza de acceso al Ayuntamiento, el monumento dedicado a la pescadera, la capilla de Sano Antón y el puerto son algunos de los lugares que los vecinos y visitantes ya pueden reconocer en las paredes exteriores del edificio.

El importe de esta primera intervención ascendió a 5.687 euros (IVA incluido) y la intención del equipo de gobierno es luchar contra lo feísmo en los espacios públicos y crear distintos museos gratuitos sin paredes ni techos”.

El alcalde, Pablo Moreda Gil, destacó la grande aceptación del vecindario con respecto a esta primera intervención en el parque del Romero y apuntó que “queremos hacer del pueblo un escaparate del street art, además de que sea un recurso turístico atractivo que permita conocer nuestra villa desde otro punto de vista, desde otro lugar más amable para el ojo del que mira y ve arte donde antes vía feísmo y ve un espacio de relación social mas habitable”.

Adrián Taracido Fernández está vinculado a la empresa que creó para la Asociación “Rampla” unos libriños infantiles para colorar, basado en el patrimonio de Cedeira, una idea que contó tanto con la aprobación de la entidad como del público a lo que iba dirigida.