CEDEIRA COLABORARÁ EN LA FINANCIACIÓN DEL SERVICIO DE LA CASA DE ACOGIDA DE FERROL

El Ayuntamiento de Cedeira contribuirá con un total de 12.277,25 euros a la financiación del servicio de la Casa de Acogida de Ferrol, un compromiso que el alcalde, Pablo Moreda Gil, calificó de “importante” por cuanto garantiza la atención de víctimas de violencia de género por personal cualificado y experto. El dicho importe desglosarse en un total de cuatro anualidades.

El asunto se abordó en la sesión plenaria que la corporación municipal celebró en la tarde del pasado jueves y en la que también resultó aprobada una modificación presupuestaria por importe de 591.340, 05 euros. Con cargo a la citada cantidad, el equipo de gobierno liquidará el préstamo provincial PAI 2016 solicitado para acometer la reforma y ampliación de la biblioteca (207.697,26 euros) y financiar un paquete de obras e iniciativas, entre las que cabe destacar los más de 66.000 euros que el Ayuntamiento prevé invertir en la construcción de nuevos vestuarios en el campo de fútbol, "una
iniciativa para llevar la igualdad también al deporte”, segundo apuntó el alcalde.

La capacidad de financiación del Ayuntamiento de Cedeira es de 762.189,89 euros, el remanente de tesorería para gastos generales, según el expediente de liquidación del presupuesto de 2017, asciende a 2.109.295,80 euros, mientras que deuda municipal quedó la cero.

El pleno también aprobó el presupuesto municipal para lo presente año, que asciende a 5,7 millones de euros, y la segunda addenda al convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Cedeira para acometer el proyecto de mejora del saneamiento. La inversión total del proyecto asciende a 733.650,71 euros, de los que este año se gastarán 600.000 euros.

La corporación municipal de Cedeira secundó también la moción presentada por el equipo de gobierno por la que se insta a la Real Academia Gallega para que se le dedique lo la dice de las Letras Gallegas del año 2019 al filólogo y escritor Ricardo Carvalho Calero.