Cedeira aplicará el horario inclusivo durante las fiestas que darán comienzo este viernes

CEDEIRA APLICARÁ EL HORARIO INCLUSIVO DURANTE LAS FIESTAS QUE DARÁN COMIENZO ESTE VIERNES

El Ayuntamiento de Cedeira aplicará el horario inclusivo durante las Fiestas de la Patrona que se pondrán en marcha en cuestión de días. El ejecutivo local trata así de dar respuesta la aquellas personas con una alta sensibilidad acústica, siendo esta la primera vez que estará vigente a medida.

Durante los nueve días que duran los festejos, tanto las atracciones como los puestos de venta ambulante apagarán la música en horario de seis la ocho de la tarde con la intención de que todas las personas, sin excepción, puedan disfrutar del calendario festivo.

El gobierno municipal reconoce que la iniciativa responde a una necesidad que a día de hoy existe en la sociedad, por lo que se valora la colaboración que el ejecutivo encontró entre los responsables de las atracciones y de los puntos de venta ambulante.

El Ayuntamiento de Cedeira se suma así la iniciativas similares que se vienen aplicando en otros municipios, como por ejemplo lo de Santiago, para facilitar la participación de niños y niñas con trastornos como el autismo y para que en general las personas que tengan una sensibilidad especial al barullo también puedan sumarse a la fiesta.