Cedeira amplía con una pick- up Navara el parque móvil de la agrupación de Protección Civil

CEDEIRA AMPLÍA CON UNA PICK- UP NAVARA EL PARQUE MÓVIL DE LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de incorporar un nuevo vehículo al parque móvil de Protección Civil, integrado hasta ahora por un vehículo todoterreno y una motobomba urbana.

Lo que recibió hoy el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Manuel Martínez, de la mano del director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, fue una pick- up Navara, de la marca Nissan, que se destinará a tareas de rescate y búsqueda de desaparecidos, según apuntó el jefe de la Policía Local, Alberto Díaz.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda Gil, agradeció la ayuda de la Xunta en materia de protección civil y emergencias porque “permite dotar a los miembros de los servicios municipales de una equipación adecuada para hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles”. Esta colaboración, según el alcalde, “contribuye a que la atención sea más eficaz y garantiza, asimismo, la seguridad de las personas”. Moreda Gil destacó la labor que los miembros de Protección Civil realizan a lo largo de todo el año y que también pasa por combatir la plaga de la velutina con la retirada de nidos.

El acuerdo de colaboración con la Xunta obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de gastos de matriculación y seguro, mientras que la administración autonómica financia el coste de un vehículo, que supera los 30.000 euros, según el regidor municipal.