Cedeira acogerá este sábado el festival de habaneras dedicado al compositor local “ manolito”

CEDEIRA ACOGERÁ ESTE SÁBADO EL FESTIVAL DE HABANERAS DEDICADO AL COMPOSITOR LOCAL “ MANOLITO”

El Ayuntamiento de Cedeira rinde homenaje al músico y compositor local Manuel Antonino García Jiménez, conocido como Manolito, con la celebración de la segunda edición del Festival de Habaneras, que será el próximo sábado en la plaza Floreal.

Cuatro serán las agrupaciones que tomarán parte en esta iniciativa, que dará comienzo a las 19.00 horas y será abierta al público en general.

Así, las interpretaciones musicales correrán a cargo de las corales locales “Estrelas do Mar”, “Herbeira” e “Eixil” y de la rondalla de Cedeira. Cada una de ellas cantará un total de cuatro composiciones y el Ayuntamiento aprovechará el tiempo de espera entre las actuaciones para dar a conocer la figura y la obra de Manuel Antonino García.

La concejal de Cultura, Ermitas García Ríos, destacó del homenajeado “su inmenso amor por la música y su compromiso por transmitirla, lo que lo llevó a participar en el coro de la iglesia, a actuar con el grupo gallego “ Los Galaicos”, a fundar la coral Eixil y a ser director de la primera escuela de música que hubo en la villa”, segundo apuntó la titular de Cultura.

Ermitas García, que estos días se está reuniendo con familiares y conocidos del músico y compositor local hacia el acto del día 31, entiende que “ Manolito fue la semilla del amor a la música que a día de hoy existe en Cedeira, ya que su contribución, ya fuera a través de la coral o de la escuela, resultó ser imprescindible”.