Cedeira acoge mañana sábado el campeonato gallego de triatlón, que reunirá a 320 participantes

CEDEIRA ACOGE MAÑANA SÁBADO El CAMPEONATO GALLEGO DE TRIATLÓN, QUE REUNIRÁ A 320 PARTICIPANTES

La villa de Cedeira acogerá por tercera ocasión el Campeonato Gallego de Triatlón, que será mañana sábado y en el que participan un total de 320 niños y niñas con edades comprendidas entre los diez y diecisiete años.

El Ayuntamiento colabora económicamente en la celebración del evento deportivo y ponen la disposición de la organización a cesión de instalaciones y el trabajo de agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y trabajadores municipales para garantizar el normal desarrollo de las pruebas, que darán comienzo a las 13.05 horas y que tendrán lugar en el contorno de la playa de la Magdalena. También contribuyen con empanadas, mantecadas y otros regalos a Panadería Arribi y Gadis y Eroski con productos para lo avituallamiento de los chicos y chicas.

La competición, que llega este año su sexta edición local, dará lugar a pruebas de natación, bicicleta y carrera cuyos recorridos estarán en función de la edad de los participantes. En el caso de la natación, la distancia será de 100 metros para los benjamines y de 750 metros para los cadetes, mientras que en la prueba ciclista los más nuevos pedalearán durante 2 kilómetros y los mayores un total de diez. Las longitudes a las que se enfrentarán los participantes en la prueba de la carrera oscilan entre los 500 metros y los 2,5 kilómetros.

La organización repartirá trofeos entre los tres primeros clasificados, tanto a título individual como por equipos.

El gobierno de Cedeira quiere agradecer públicamente a la organización a promoción deportiva que en el ámbito local hace con la celebración de una prueba de estas características, así como el trabajo desinteresado de los voluntarios que vienen colaborando desde hace días para tenerlo todo a punto hacia el día de mañana. Por otra parte, se piden disculpas a los vecinos y visitantes por las incomodidades que puedan derivarse del desarrollo del campeonato y también precaución por tratarse de competiciones que requieren mucho movimiento de personas y mismo de vehículos.