Cedeira abrió el plazo para crear una bolsa de trabajo de informadores turísticos

CEDEIRA ABRIÓ EL PLAZO PARA CREAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE INFORMADORES TURÍSTICOS

El Ayuntamiento de Cedeira promueve la creación de una bolsa de trabajo de informadores turísticos. Con este objetivo ha abierto un plazo de 10 días naturales a fin de que las personas interesadas puedan apuntarse hacia la celebración del concurso-oposición previsto en las bases publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Se tratará de contrataciones laborales temporales o nombramientos interinos, con una jornada laboral de 37 horas y la retribución correspondiente, según la tabla salarial vigente para el personal laboral del Ayuntamiento, al grupo B (RDL 5/2015).

Entre otros requisitos, los aspirantes tienen que estar en posesión de cualquiera de estos títulos: Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística; Técnico en Empresas y Actividades Turísticas; Grado de diplomado en Turismo; Licenciado o grado en Historia del Arte o Humanidades. Además, tienen que poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas para el desarrollo de las funciones correspondientes y no estar incursos en causa de incapacidad o incompatibilidad que determine la legislación vigente. La condición de minusválido y su compatibilidad se acreditarán mediante la certificación de Sanidad y Servicios Sociales.

La presentación de la solicitudes podrá hacerse en el registo general del Ayuntamiento, en la sede electrónica ( https://sede. cedeira.es) y también a través de la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimento administrativo común de las Administraciones Públicas. En la convocatoria se contempla asimismo la posibilidad de mandar la instancia a través del correo postal. En este caso, desde la administración local se informa de que solo serán admitidas aquellas instancias en las que aparezca el sello de Correos y siempre y cuando se comunique el envío por correo electrónico (correo@cedeira.es) o vía fax al número 981 482 506.

Las solicitudes se presentarán en el modelo oficial y tendrán que ir acompañadas de fotocopias del DNI y de la titulación exigida, del certificado Celga, así como de la documentación acreditativa de los méritos alegados y del justificante del pagado de la tasa, que asciende a 10 euros.

Una vez finalizado el plazo de presentación, resultará aprobado el listado provisional de admitidos, que se hará publica a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en la página web institucional (www.cedeira.gal). Posteriormente, se celebrará el concurso-oposición bajo criterios de selección en función de la experiencia laboral, formación, conocimiento de la lengua gallega y de un examen tipo test de carácter obligatorio y eliminatorio en lo que estarán en juego a mayoría de los puntos.