Antonia Rodríguez Díaz, la mujer elegida de Vila 2019 por la Asociación de Amas de Casa de Cedeira

ANTONIA RODRIGUEZ DIAZ, elegida mujer del pueblo 2019 por la Asociación de Amas de Casa CEDEIRA

Antonia Rodríguez Díaz viene de ser elegida la mujer de la Villa en 2019, el reconocimiento público, por la Asociación de Amas de Casa de Cedeira, que el honor de recibir en el transcurso de la comida que promueve la institución para el domingo 10 de marzo.

A presidenta da asociación, Ángeles Villar Fraquela, significou o traballo social e de acompañamento que Antonia Rodríguez Díaz levou a cabo entre os toxicómanos e as súas familias nos anos máis duros da droga na vila, un labor que tamén fixeron outras persoas pero na que “Antonia foi pioneira e se involucrou de maneira especial”, segundo Ángeles Villar. A homenaxeada recibirá unha figura da peixeira de Sargadelos, así como unha mantilla feita polas alumnas do obradoiro de encaixe.

A entrega do premio producirase durante a comida que, por segundo ano consecutivo, organizan as Amas de Casa con motivo do Día da Muller Traballadora (8M). A cafetería do auditorio municipal acollerá unha celebración que dará comezo ás 14.30 horas e na que, ademais de salpicón, empanada, xamón asado, ensaladas, sobremesas, bebidas e café, haberá sorteo de agasallos e a actuación do dúo feminino “Oasis”.

El Consejo también participa en esta celebración con la conferencia de Carmen Avendaño Fundación Otero -Coordinador Arise-Integración- entregan a las 12.30 horas en las instalaciones del auditorio. Carmen Avendaño fundó la Federación Provincial y la Federación Gallega Ayuda Drogodependencias y destacó por su lucha contra el tráfico de drogas, la denuncia de los principales distribuidores y la organización de los planes de rehabilitación y reinserción. Recibió numerosos premios y distinciones, entre ellas la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2010), el premio Mujer Galicia Xunta de Galicia (2002), el Nacional PSOE Rosa Manzano y la Justicia y Sociedad (1993 ).

Las personas que puedan estar interesadas en asistir a la comida que pueden unirse a los números de teléfono 636 787 265 y 649 703 998. La participación implica el pago de una cuota de 15 euros para los socios y 20 para el público en general. Sólo se permite la presencia de mujeres. La primera llamada se reunieron alrededor de 80 mujeres.