saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

ABRE AL TRÁFICO LA NUEVA VARIANTE DE PONTIGAS REALIZADA POR LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, acompañó ayer al presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, en una visita a las obras de la ampliación y modificación del trazado de la carretera DP-2204, que están ya finalizadas y abiertas al tráfico. Es una de las intervenciones más importantes que realizó la administración provincial en el último año, con un presupuesto de 588.219,49 euros.

Las obras consistieron en la construcción de una nueva variante de 1,2 kilómetros y el acondicionamiento de un enlace de 330 metros que permitirá rodear el núcleo de las Pontigas. El alcalde de Cedeira celebró el final de esta intervención y subrayó la mejora de la seguridad vial en este itinerario que emplean numerosos autobuses para acercarse al núcleo turístico de San André de Teixido. Moreda Gil agradeció el compromiso de la administración coruñesa con el municipio de Cedeira y recordó que el proyecto de mejorar esta carretera viene de diez años atrás.

Segundo pusieron de manifiesto durante la visita, en el pleno de la Diputación de la próxima semana se va a aprobar otra importante mejora en una carretera de titularidad provincial en Cedeira. Se trata de la DP-2206, en cuyas obras la administración presidida por González Formoso va a invertir 350.000 euros. Se suprimirá una curva peligrosa en Rego de Tide y se ampliará el ancho de la carretera.