saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La Junta apoya la propuesta del Consejo de utilizar la estación de autobuses local como un centro para la juventud

La Junta apoya la propuesta LA CIUDAD DE USO estación de autobuses local COMO CENTRO DE LA JUVENTUD

La demanda detectada por el Gobierno de Cedeira a través de las conversaciones con la juventud local y más recientemente con ANPA O Beco está detrás de la reunión de trabajo mantenida hoy entre el director general de Movilidad, Ignacio Maestro Saavedra, y los representantes municipales, el alcalde, Pablo Moreda Gil, y la primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez Pérez.

La necesidad de crear un centro de ocio y encuentro para la juventud de Cedeira ha llevado al Ayuntamiento a estudiar la posibilidad de hacerse con la propiedad del actual edificio de la estación de autobuses -ahora en manos de la Xunta- para posteriormente darle el uso exige la juventud local.

Y más satisfactoria ha sido la conversación mantenida hoy con Ignacio Maestro Saavedra, según los responsables municipales, ya que el representante de la Xunta ha confirmado que existe la posibilidad de revertir la concesión que hasta 2016 estaba en manos de la empresa Arriva, además de animar Ayuntamiento a aprovechar el lugar para darle nuevos usos. Maestro también señaló que los trámites van por buen camino y que el asunto está cerca de convertirse en realidad.

A pesar de este buen pronóstico, el gobierno de Cedeiro quiere mostrar cierta cautela, considerando que siempre pueden surgir obstáculos. En este sentido, cabe señalar que el cambio al frente de la Dirección General de Movilidad ha obligado al Ayuntamiento a iniciar conversaciones más avanzadas con el anterior responsable del área de Movilidad.

El solar en cuestión tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y actualmente se encuentra vacío desde que finalizó la concesión de Arriva en diciembre.