LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA GALEGO-PORTUGUESA
TENDRÁ COMO TEMÁTICA LA LUSOFONÍA

Será el 15, 16 y 17 de junio y habrá conciertos, conferencias y talleres.

El gobierno Cedeira ha presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición del Festival de Música gallego-portugués, que se extiende de este año bajo el lema "Trae otro amigo tambén" y cuyo tema será el de habla portuguesa. El programa será los días 15, 16 y 17 de junio.

Por lo tanto, la lengua estará muy presente en las actuaciones musicales, sino también en las charlas y talleres que completarán un programa con el que quiere estrechar los lazos de amistad con el país vecino, reclamar el valor de la música como una herramienta de transformación social e incluso como medio de comunicación y reunión dentro del habla portuguesa.

Guardias son 15:

A las 18.00 horas, la sala del ancla, taller de danza africana impartido por Marta Cunningham, creador de la publicación Zampadanzas Mundial, y, a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal, concierto Luiz Caracol (músico, cantante y autor portugués que tiene la génesis de su cruzamiento un trabajo propio, el resultado de la influencia urbana de Lisboa y África).

-Sábado 16:

A las 17.00 horas, la sala del ancla, esquina taller alentejano Celina da Piedade, acordeonista, cantante y compositor; a las 20:30 horas en el auditorio intérprete de café Pareja, banda formada por músicos brasileños que residen en Portugal y, a partir de las 22.00 horas, muestran la cantante gallega Uxía en el mismo escenario.

-Domingo 17:

A las 19.00 horas, concierto Celina da Piedade acompañado por asistir al taller.

Además, cada día habrá conversaciones para abordar cuestiones tales como reglas de ortografía o reintegracionistas uso normal, entre otros. Estas reuniones se llevan a cabo en el palacio municipal y serán a las 19.00 horas del viernes y las 12.00 del sábado tanto como el domingo. Están abiertos al público en general.

En el caso de los talleres, la participación requiere registro previo.

Esto se puede hacer a través de correo electrónico no enrique.vazquez@cedeira.es WhatsApp 673223414 y por lo tanto la asistencia a la oficina de turismo.
Las entradas pueden retirarse a los conciertos en el auditorio de los procedimientos días a partir de dos horas antes de la entrada al recinto.

En la reunión con los medios de comunicación estuvieron presentes el alcalde, Pablo Gil Moreda, los concejales de Educación, Juventud y Lenguaje Robustiano Labraña y Cultura, María José Pérez Rodríguez, así como cultural, técnico, Enrique Vázquez. Todos estuvieron de acuerdo destacar que "Cedeira se unió al circuito de festivales de música con la celebración del año pasado del programa dedicado a José Afonso, una figura universal que también se incluirá en este tema".