LA POLICÍA LOCAL Y LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMAN LA II SEMANA DE LA SEGURIDAD VIARIA ESCOLAR

El Departamento de Educación y la policía local para llevar a Cedeira II escolar de la Semana de Seguridad Vial Lunes 23 a viernes, 27 de abril de CEIP río Nicholas y el IES Punta Candieira. Los estudiantes de ambas escuelas para apoyar el tráfico de dirección de la policía local en las horas de entrada y salida de las escuelas.

Esta segunda edición contará con charlas dirigidas a AMPAS y los padres de los estudiantes que deseen asistir, así como diferentes conferencias temáticas para los estudiantes del IES Punta Candieira emitidos por entidades en el nivel de Stop Accidentes o Aesleme.

Del mismo modo la asociación local de colaborar en las ruedas en conferencias y talleres con estudiantes de ambas escuelas, en los cuales rutas estarán en una silla de ruedas por diferentes rutas del entorno urbano y analizado el tema de los desplazamientos.

La policía local también ha preparado varias prácticas con las escuelas de conducción ITT Galicia y Xecas, en el que los estudiantes del IES Punta Candieira pueden experimentar diversos grados de reacción en la conducción a través de unas gafas especiales que simulan los efectos de estar bajo la intoxicación por alcohol, drogas, y medicamentos.

Además de más grande, en colaboración con A. V. Protección Civil, también se llevó a cabo simulacros de evacuación de los estudiantes en el transporte de autobús escolar, y formará el conductor y el pasajero en el camino de la realización de estas evacuaciones. El último día de la semana se dedicó por completo al Día de la Bicicleta, que totalmente prohibido el acceso de vehículos al río CEIP Nicolás y durante el día escolar de la ruta será libre para el uso de bicicletas, patines y monopatines, por los estudiantes y los padres.