saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La Plataforma en Defensa de la ría de Cedeira pide a las costas que detallan las obras a ejecutar en la playa de Madalena

UNA PLATAFORMA proteger el estuario CEDEIRA pide a Costas DETALLE que trabaja en la playa Un RUN Madalena

La Plataforma en Defensa de la ría de Cedeira trata de enviar una carta a las costas de Galicia pidiendo detalles de las acciones previstas para llevar a cabo en la playa de Madalena, frente a la inminencia del inicio de la construcción.

Los miembros de la organización acordaron por unanimidad de preguntar acerca de la altura que cortará la duna y hasta donde obtendrá la zona delimitada en que se mueven las máquinas, porque hay una cierta preocupación por la posibilidad de que el banco afectado mariscos en un momento en que parece que comienza su recuperación.

La plataforma también quieren saber que el trabajo está programado para llevar a cabo en la corriente más cercana a San Isidro para resolver el problema del estancamiento en la zona, y en ese espacio particular va a proceder a la eliminación de plantas invasoras.

Por último, pregunta si solucionan la pasarela de madera de 30 metros del paseo que están en mal estado y ya Produx varias caídas.

La Plataforma en Defensa de la ría de Cedeira, presidido por el alcalde, se compone de representantes de los partidos que forman parte del gobierno local (PSOE, BNG y Anova); Izquierda Unida; asociaciones bodega, Mares Cedeira Nos Cedeira y la Asociación de Pescadores.