LA PATRONA MAYOR DE LA COFRADÍA, LUCÍA VILLAR MARTÍNEZ, PRIMERA MUJER EN RECIBIR EL PREMIO “MUJER DE LA VILLA”

La patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Cedeira, Lucía Villar Martínez, viene de convertirse en la primera mujer de la localidad en recibir el premio “Mujer de la villa”, una distinción concedida por las Amas de Casa con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre los argumentos, la entidad promotora de la iniciativa reconoce en la galardonada “a lucha de tantas mujeres del mar por ser iguales la los hombres, en trabajos y derechos” al tiempo que confía en que “seguirá abriendo camino y será ejemplo para las nuevas generaciones, llevando con orgullo lo de ser mujer y de la villa”.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado sábado en el transcurso de una cena en la que tomaron parte casi 100 personas, entre las que se encontraban, en representación del equipo de gobierno, las concejalías de Cultura y Turismo y de Servicios Sociales e Igualdad, María Xosé Rodríguez Pérez y Manuela López Rodríguez, respectivamente.

La entrega del premio se materializó con la entrega, por parte de la presidenta de las Amas de Casa, Ángeles Villar, de una figura de pescadera con chal de lo leí y encaje hecho por alguna de las socias y una agenda personalizada de patchwork. En su intervención, Ángeles Villar agradeció a las asistentes su presencia en el acto y a las representantes municipales a colaboración del Ayuntamiento en la celebración de los actos organizados con motivo del día 8 de Marzo.