Un patrón mayor de la cofradía, Lucía Martínez Villar, la primera mujer en recibir el premio «Mujer de la Villa»

El patrón más grande de la hermandad, LUCIA MARTINEZ VILLAR, primera mujer en recibir el premio "LA MUJER DE PUEBLO"

A patrona maior da Confraría de Pescadores de Cedeira, Lucía Villar Martínez, vén de se converter na primeira muller da localidade en recibir o premio “Muller da vila”, unha distinción concedida polas Amas de Casa con motivo do Día Internacional da Muller Traballadora. Entre os argumentos, a entidade promotora da iniciativa recoñece na galardoada “a loita de tantas mulleres do mar por ser iguais a os homes, en traballos e dereitos” ao tempo que confía en que “seguirá a abrir camiño e será exemplo para as novas xeracións, levando con orgullo o de ser muller e da vila”.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado durante una cena en la que participaron casi 100 personas, entre las que estaban a favor del equipo de gobierno, el Departamento de Cultura y Turismo y Servicios Sociales e Igualdad, María José Rodríguez Manuela López Pérez y Rodríguez, respectivamente.

La entrega del premio se materializó con la entrega, por el presidente de la amas de casa Ángeles Villar, una figura fishwife con ropa de rebozo y encaje hecha por cualquiera de los socios y un programa personalizado de mosaico. En su discurso, agradeció a los asistentes Villar Ángeles por su presencia en el acto y municipales a los representantes de la asociación en el condado de celebración de eventos organizados con motivo del día 8 de marzo.