La parroquia de San Román ya tiene su propia asociación de vecinos
LA PARROQUIA DE SAN ROMÁN YA TIENE SU PROPIA ASOCIACIÓN DE VECINOS
El gobierno de Cedeira aplaude la creación de la Asociación de Vecinos de San Román, porque “contribuirá a la dinamización de la parroquia, porque velará por los intereses de los vecinos y porque con sus acciones mejorará la calidad de vida de sus habitantes”.
Así lo pusieron ayer de manifiesto el alcalde, Pablo Moreda Gil, y más la concejal de Cultura, María Xosé Rodríguez Pérez, en la reunión mantenida con la directiva constituyente, formada principalmente por gente joven.
Esta buena acogida por parte del ejecutivo local se puso de manifiesto con el compromiso de la cesión en precario del escolar de la parroquia y con la ejecución de algunas obras para hacer del mismo un lugar de encuentro y de reunión de personas de todas las edades de San Román. Dentro de este apartado se habló de la realización de obras para la acometida de agua y para la conexión a la red de saneamiento.
Los responsables municipales también dieron cuenta en el transcurso de la reunión de las posibilidades que existen para que esta nueva entidad pueda acogerse a las subvenciones públicas con las que el gobierno municipal busca fomentar la cultura y el deporte a través de las ayudas que, en libre concurrencia, se reparten entre las asociaciones locales.