saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La obra “Terapia de bar” cierra este sábado el ciclo de teatro aficionado en Cedeira

LA OBRA “TERAPIA DE BAR” CIERRA ESTE SÁBADO EL CICLO DE TEATRO AFICIONADO EN CEDEIRA

El ciclo de Teatro Aficionado, organizado por Teatro de la Vila (Cedeira), cerrará este sábado (día 27) con la representación de la obra “Terapia de Bar” por el grupo El Aturuxo de Melpómene, a las 20.00 horas en el auditorio municipal. El precio de la entrada es de dos euros.

Se trata de un texto de José Luis Prieto, que cuenta la historia del bar “De la costa”, que no está en la costa sino perdido en medio del monte, lejos de cualquiera sitio, donde rara vez para nadie y, cuando lo hace, no vuelve nunca más.

La propietaria del establecimiento y sus dos únicos clientes habituales, movidos por el aburrimiento y también por su desequilibrio psíquico, deciden convertirse en salvadores de la humanidad y elaboran un plan para eliminar del mundo los vicios que, segundo ellos, son los culpables de todos los males del ser humano: el juego (aunque sea la brisca), los avances tecnológicos (aunque solo sea una llamada por el móvil) y la ambición desmesurada por el dinero (aunque el único síntoma sea no dejar la propina idónea).