La obra que dotará de saneamiento a los núcleos de Casal de María y Vila del Río ya está en fase y ejecución

LA OBRA QUE DOTARÁ DE SANEAMIENTO A LOS NÚCLEOS DE CASAL DE MARÍA Y VILLA DEL RÍO YA ESTÁ EN FASE Y EJECUCIÓN

El Ayuntamiento de Cedeira está dotando de saneamiento los núcleos de Casal de María y Villa del Río, los dos pertenecientes a la parroquia de San Román de Montoxo, con los trabajos que darán comienzo este mes y que estarán finalizados en el plazo de 28 días naturales.

El precio de licitación superó los 98.500 euros y el proyecto finalmente fue contratado, por un importe de 76.830 euros, a la empresa José En el Mantiñán y Hijos Construcciones SANA, al resultar ganadora de un proceso de adjudicación en el que tomaron parte un total de 13 constructoras.

Las obras, en su conjunto, discurrirán a lo largo de un kilómetro y darán lugar a la instalación de un total de 26 pozos prefabricados y a la construcción de zanjas con profundidad mayor a los 1,75 metros. Las canalizaciones discurrirán por caminos de propiedad municipal y transportarán las aguas residuales hasta la estación depuradora ubicada en la misma parroquia, en las cercanías del ría de las Mestas.

El gobierno municipal de Cedeira considera que es una satisfacción poder anunciar el inicio de una nueva actuación que, en este caso, beneficiará de manera más directa a los vecinos de Casal de María y de Villa del Río, pero que también repercutirá en el conjunto de la población cedeiresa y mismo de sus visitantes, porque con ella se está evitando el vertido de aguas residuales.