saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La obra de saneamiento en las calles Paz, Silva y Floreal dará comienzo el lunes día 13 de mayo

LA OBRA DE SANEAMIENTO EN LAS CALLES PAZ, SILVA Y FLOREAL DARÁ COMIENZO EL LUNES DÍA 13 DE MAYO

El proyecto de mejora en la red de saneamiento en las calles Paz, Silva y Floreal dará comienzo el día 13 del presente mes. Así lo puso de manifiesto el alcalde, Pablo Moreda Gil, en el momento de la firma del contrato con el representante de la empresa que llevará a cabo unos trabajos que se prolongarán por espacio de 60 días naturales.

Urespa Proyectos y Obras es la constructora adjudicataria de un concurso en el que tomaron parte un total de 10, con una oferta económica de 113.069,44 euros (IVA incluido), la segunda más baja, y con la puntuación más alta en criterios como estabilidad temporal de fijos y mujeres, plazo de garantía y plan de igualdad, entre otros. El precio de licitación era de 146.896 euros.

A intervención consistirá en transformar a actual rede unitaria de saneamiento “moi deteriorada” por unha nova separativa nestas tres rúas, que supoñen case medio quilómetro de lonxitude. As obras consistirán na substitución dos colectores de augas residuais por outros de PVC, así como na execución dun novo colector exclusivo para pluviais. Tamén se contempla a realización dun total de 65 acometidas domiciliarias, a construción de 21 pozos de rexistro fabricados en formigón e o mesmo número de sumidoiros, cuxa capacidade de desaugadoiro será suficiente para absorber polo menos o 70% do caudal de referencia. O proxecto culminará coa reposición dos asfaltados que se poidan ver afectados.

El gobierno municipal valora especialmente la realización de esta obra, por cuanto, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también se dejará sentir tanto en la playa como en la ría con la puesta en marcha en un nuevo tramo de red separativa. La obra está financiada al cien por cien por la Diputación de A Coruña y su realización se enmarca en la línea de actuación que el ejecutivo local está llevando a cabo desde su acceso a la Alcaldía.