saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

La fiesta de Samhain Cedeira este año alcanza su 27ª edición

DUCHA Samaria CEDEIRA llega este año a su 27ª edición

40 personas, la mayoría niños, que participan en el taller de los fantasmas que avisiós desde el pasado lunes a cabo en la sala de anclaje Cedeira. Son algunos de los que mañana y el sábado participará en la celebración de Samhain el Consejo organizada en colaboración con la Asociación de Amigos de Samhain. Este año, la cita llega a su 27ª edición.

El programa se iniciará mañana con la celebración de un taller, zonchos otra pintura y la actuación de Ángel Moure que en esta ocasión, el programa representa "el roble con las botas en la noche de Samhain". se desarrollará esta programación entre las 17.30 y las 19.00 horas.

O calendario de actos que terán lugar ao longo da tarde do sábado dará comezo ás cinco coa apertura da inscrición do concurso de tallado de cabazas, que se pechará ás sete. Xogos e chanzas, coa axuda do grupo Guagua, e un obradoiro de maquillaxe darán paso á celebración da tradicional merenda de outono, na que haberá bolas de nata, castañas e requeixo con mel, entre outros productos e manxares propios desta época do ano.

El desfile por el casco antiguo, uno de los eventos más esperados por muchos participantes que año tras año se reúnen en la celebración de Samhain Cedeira- comenzará a las 20.30 horas. Con la adjudicación del concurso de calabazas para tallar Calacus o cerrar una nueva edición de un programa que tiene como objetivo recuperar la parte más tradicional en contra de "trampas de opresión" sonido de Halloween.

Sin embargo, el cierre de las celebraciones de Samhain bajo CEDE ocurrir el 28 de noviembre con la última sesión del taller de escritura "Escribamos cuentos de miedo", ya que el día 7 de ese mes impartido en el IES Punta Candia.

Otra de las novedades del año fue la conclusión de un taller para principiantes llama que llevó a la elaboración de un mural de más de 10 metros de esa mañana puede mirar en tiendas de campaña que le guiará a lo largo del puerto deportivo. Ilustradora Laura Recio, ganador del cartel de Samhain, estaba a la vanguardia de una iniciativa que termina hoy.