saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Capelada y Santa Tecla, entre los lugares "sólo" el nuevo portal de turismo en Galicia

A CAPELADA E SANTA TEGRA, ENTRE OS LUGARES <<ÚNICOS>> DO NOVO PORTAL DE TURISMO DE GALICIA

El sitio cuenta con un nuevo diseño previsto específicamente para teléfonos móviles y tabletas, que es la entrada digital del 60% de los usuarios.

La Muralla de Lugo, las Cíes, una torre de Hércules, todas las rías de Galicia y los cañones del Sil caben en cinco pulgadas. También una Catedral de Santiago, los Caminos que conducen a él, el Ferrol da Ilustración o el Cabo de Fisterra. Toda la Galicia bella y atractiva entra en el nuevo portal de Turismo de Galicia, que desde ayer se abre al mundo con una nuevo diseño previsto específicamente para teléfonos móviles y tabletas, que es la puerta de enlace digital para el 60% de los usuarios de la web (www.turismo.gal).

En este nuevo portal se publican fotos y vídeos, así como la agenda y la actualidad, por lo que el carnaval y la Festa do Cocido de Lalín inauguran los espacios estelares, que se irán adaptando según la marcha del calendario. Y luego están los tramos fijos, en los que el organismo autonómico ha tratado de mantener el equilibrio a la hora de presentar la oferta. Por un lado, destaca los lugares físicos que merecen ser visitados, entre los que se encuentran los más evidentes -los mencionados anteriormente- e incorpora otros dos no tan habituales en las guías, como la Sierra de la Capelada (Cedeira, Cariño y Ortigueira) y el castro de Santa Tegra (A Guarda), en una selección de diez destinos calificados como 'singulares'. Playa de las Catedrales (Ribadeo) y la Ciudad de la Cultura (Santiago) son los otros dos hitos que merecen un enlace personalizado.

Todas las comarcas gallegas acaban teniendo una presencia más o menos destacada a la hora de explorar la nueva página, ya sea a través de rutas y senderos turísticos (270) o accediendo a fiestas y otras experiencias (78), que se pueden organizar directamente desde el portal, ya que otra de la mejora es el acceso a las empresas turísticas, con más de 15.000 referencias de alojamientos y lugares de restauración.

Geolocalización

A directora de Turismo , NavaCastro destacó que el portal potencia la difusión nacional e internacional de Galicia como destino -los contenidos están en siete idiomas- y se actualiza en el contexto de las nuevas tecnologías desarrolladas en los dispositivos móviles, que permiten el aprovechamiento de herramientas como la geolocalización. “También seremos más proactivos”, dijo Castro, quien ve una oportunidad en que además de planificar el viaje, los propios turistas encuentren canales de diálogo que ayuden a mantener la calidad de la información.

Fuente: La Voz de Galicia

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

IR AL ENLACE A Capelada y Santa Tegra, entre los lugares "singulares" del nuevo portal de Turismo de Galicia