LA ASOCIACIÓN SOBRE RUEDAS YA TIENE SU TRANSPORTE ADAPTADO

Hoy se hizo oficial la ayuda que recibieron la Asociación en las ruedas, por el Consejo de Cedeira y la mayor parte de la Obra Social "La Caixa", para la puesta en servicio del transporte adaptado con la celebración de un acto en el que participaron el alcalde, Pablo Moreda Gil ; el director de la Caixa en la ciudad, Raul Polo, y el presidente de la entidad Malena Pérez Villar.

El Consejo de Cedeira colaboró ​​con una aportación de 4.700 euros para la compra e instalación de la plataforma elevadora, mientras que el banco ha contribuido a la cantidad de 12.000 euros para comprar el vehículo.

Pablo Moreda Gil reiterou o compromiso que existe no equipo de goberno coas persoas con mobilidade reducida, unha postura que se vén materializar coa execución de obras que simplifiquen o día a día de quen teña este tipo de problema. A eliminación das barreiras arquitectónicas en rúas, prazas e centros públicos está a ser unhas das prioridades do executivo local dentro do presente mandato. O alcalde tamén quixo agradecer o traballo que tanto desde a asociación como por parte dos voluntarios que colaboran con Sobre Rodas se está a realizar para tratar de normalizar o máis posible a vida das persoas de van en cadeira de rodas ou teñen necesidades especiais.

Raul Polo dio las gracias a los responsables de On Wheels su trabajo en favor de aquellas personas con problemas de movilidad y destacó que "es una gran satisfacción para todos los colegas de la Caixa en Cedeira capaces de apoyar a la asociación para mejorar el servicio que presta a sus usuarios" .

Por último, Malena Pérez Villar recuerda que sin la ayuda del Consejo del banco y la entidad no pudo ofrecer el servicio, que está llevando a cabo un promedio de 100 viajes al mes. Pérez Villar agradeció el gesto de generosidad que tanto la Obra Social "La Caixa", como el Consejo tuvo a los usuarios de la asociación. "Es una deuda eterna", dijo.