LA ASOCIACIÓN SOBRE RUEDAS YA TIENE SU TRANSPORTE ADAPTADO

Hoy se hizo oficial la ayuda que recibió la Asociación Sobre Ruedas, por parte del Ayuntamiento de Cedeira y de la Obra Social "La Caixa", para la puesta en marcha del transporte adaptado con la celebración de un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Pablo Moreda Gil; el director de la Caixa en la localidad, Raúl Polo, y la presidenta de la entidad Malena Pérez Villar.

El Ayuntamiento de Cedeira colaboró ​​con la entrega de 4.700 euros para la compra e instalación de la plataforma elevadora, mientras que el banco contribuyó con la cantidad de 12.000 euros para comprar el vehículo.

Moreda Pablo Gil reiteró el compromiso que existe en el equipo de gobierno con las personas con movilidad reducida, una posición que viene a materializarse con la ejecución de obras que simplifican el día a día que quien tienen este tipo de problema. La eliminación de barreras arquitectónicas en las calles, plazas y centros públicos está siendo una de las prioridades del ejecutivo local dentro del presente mandato. El alcalde también ha querido agradecer el trabajo que tanto desde la Asociación como por parte de los voluntarios que colaboran con Sobre Rodas se está llevando a cabo para tratar de normalizar lo más posible la vida de las personas que van en silla de ruedas o tienen necesidades especiales.

Raúl Polo agradeció a los responsables de Sobre Rodas su trabajo en favor de aquellas personas con problemas de movilidad y destacó que "es una gran satisfacción para todos los compañeros de Caixa Bank en Cedeira poder apoyar a la asociación a mejorar el servicio que presta a sus usuarios".

Por último, Malena Pérez Villar recuerdó que sin la ayuda del Concello y de la entidad bancaria, la entidad no podría ofrecer el servicio, que está llevando a cabo un promedio de 100 viajes al mes. Pérez Villar agradeció el gesto de generosidad que tanto la Obra Social "La Caixa", como el Ayuntamiento tuvo para los usuarios de la asociación. "Es una deuda eterna", dicho.